• 21/05/2019 : A partir del 25 de Junio se dará baja el servicio telefónico, para cualquier contacto por favor diríjase a warrants.es@bnpparibas.com
  • 16/07/2019 : ¡¡Nueva emisión de productos de BNP: Multis!!
Estimado inversor,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que a partir del próximo día 25 de Junio de 2019 se procederá a dar de baja el servicio telefónico de atención al inversor 900 801 801
Para cualquier contacto seguirá habilitado el correo electrónico warrants.es@bnpparibas.com donde nuestro equipo de profesionales le podrá ayudar con cualquier duda o consulta

Un cordial saludo.

----------------------------------------------------------------------------
BNP PARIBAS
Departamento de Productos Cotizados
Mail: warrants.es@bnpparibas.com
Internet: http://www.productoscotizados.com
x

Estimado inversor,

A partir del Martes 16/07/2019 tendrá a su disposición la nueva emision de Multis sobre IBEX, DAX y EUROSTOXX, tanto alcista como bajista con apalancamientos x5 y x10.

Un cordial saludo.

----------------------------------------------------------------------------
BNP PARIBAS
Departamento de Productos Cotizados
Mail: warrants.es@bnpparibas.com
Internet: http://www.productoscotizados.com

x

Glosario

Activo subyacente o subyacente

Es el activo sobre el que se negocia el Warrant. Pueden ser acciones, índices, tipos de cambio, materias primas…

Apalancamiento

El Apalancamiento indica el número de títulos del Activo Subyacente sobre los que tendríamos derecho si invirtiésemos el valor del Activo Subyacente en la adquisición de Warrants, es decir, nos indica sobre cuántas unidades de Subyacente estaríamos posicionados invirtiendo en Warrants el valor del Activo Subyacente.

Ask

Precio de Oferta, precio al que podemos comprar un activo en el mercado.

Bid

Precio de Demanda, precio al que podemos vender un activo en el marcado.

Call

Los Warrants Call otorgan a su poseedor el derecho, que no la obligación, a comprar un número determinado de títulos de un activo (Subyacente), a un precio prefijado de antemano (Precio de Ejercicio o Strike), en una fecha futura preestablecida (la Fecha de Vencimiento). Para adquirir ese derecho el comprador de un Warrant Call paga una prima no rescatable (Prima o precio del Warrant).

Cobertura

Estrategia por la cual un inversor compra un activo a fin de cubrir las pérdidas potenciales que otro puede generar en su cartera.

Cobertura dinámica

Estrategia por la cual un inversor cubre una cartera de acciones ante posibles movimientos en su cotización a través de la compra de una cantidad determinada de Warrants Put que deberá ser ajustada de forma continuada en el mercado.

Cobertura estática a vencimiento

Estrategia por la cual un inversor protege una cartera de acciones ante posibles caídas a partir de un determinado nivel, en un único momento de tiempo (la Fecha de Vencimiento del Warrant Put utilizado para realizar la cobertura). Consiste en adquirir una cantidad determinada de Warrants Put que se mantendrá fija hasta vencimiento.

Codigo sibe

Código por el que puede identificarse a cada Warrant en la Bolsa española.

Codo o straddle

Estrategia bi-direccional que consiste en comprar un Warrant Call y un Warrant Put del mismo subyacente, mismo strike ("en la moneda" -ATM-) y vencimiento. Estrategia habitual en momentos de incertidumbre previos a la publicación de un dato importante, elecciones presidenciales, etc, con posibles repercusiones importantes en la cotización de un activo.

Creador de mercado

Entidad que asegura la liquidez en mercado introduciendo permanentemente posiciones de compra y venta

Cuna o strangle

Estrategia bi-direccional que consiste en comprar un Warrant Put y un Warrant Call ambos fuera de la moneda (con lo que el Strike del Put será inferior al Strike del Call), ambos sobre el mismo subyacente y vencimiento. Es ligeramente menos agresiva que la estrategia de Cono Comprado (Straddle Comprado).

Delta

La Delta (δ) -ajustada por Paridad- nos indica la variación (en unidades monetarias) experimentada por la prima de un Warrant ante un aumento de 1 unidad monetaria en la cotización del Activo Subyacente, en otras palabras, recoge el impacto que una modificación del Spot provoca sobre el precio del Warrant.

Dentro de la moneda o del dinero

Decimos que un Warrant se encuentra Dentro de la Moneda o Dentro del Dinero (en inglés, “in the money” o ITM) siempre que el Warrant tenga Valor Intrínseco. En un Warrant Call, siempre que el precio del Activo Subyacente o Spot cotice por encima del Precio de Ejercicio o Strike dicho Warrant estará Dentro del Dinero. En el caso del Warrant Put, se encontrará Dentro del Dinero si el Strike es superior al Spot.

Dividendo

Pago realizado al poseedor de una acción, habitualmente retribución por beneficios a los accionistas de la compañía.

Ejercicio

Acción de reclamar por parte del tenedor del Warrant el Valor Intrínseco del mismo. A vencimiento se produce automáticamente si es beneficioso para el tenedor.

Elasticidad

La Elasticidad nos indica la variación porcentual de la Prima del Warrant ante un incremento del 1% en la cotización del Activo Subyacente.

Emisor

El Emisor es la entidad que lanza y coloca en Bolsa los Warrants, asumiendo la obligación de compra o de venta frente al comprador del Warrant.

En la moneda o en el dinero

Decimos que un Warrant se encuentra En la Moneda o En el Dinero (en inglés, "at the money” o ATM) cuando el Precio de Ejercicio y la cotización del Subyacente son iguales.

Especulacion

Estrategia a través de la cual un inversor se posiciona alcista o bajista sobre un activo.

Extraccion de liquidez

Estrategia por la cual una posición en Renta Variable se sustituye por una en Warrants, de forma que se obtiene liquidez del mercado sin perder exposición al activo.

Fecha de vencimiento

Es la fecha en la que el derecho que otorga el Warrant expira.

Forward

Valor Teórico Futuro del Activo en un determinado momento, y a una fecha futura concreta.

Fuera de la moneda o del dinero

Decimos que un Warrant se encuentra Fuera de la Moneda o Fuera del Dinero (en inglés, “out of the money” u OTM) siempre que el Warrant no tenga Valor Intrínseco. En un Warrant Call, siempre que el precio del Activo Subyacente o Spot cotice por debajo del Precio de Ejercicio o Strike dicho Warrant estará Fuera del Dinero. En el caso del Warrant Put, se encontrará Fuera del Dinero si el Strike es inferior al Spot.

Importe de liquidacion

El Importe de Liquidación es, en metálico, la diferencia positiva entre el Precio de Liquidación y el Precio de Ejercicio (Strike) para los Warrants Call, y la diferencia positiva entre el Precio de Ejercicio (Strike) y el Precio de Liquidación para los Warrants Put; teniendo en cuenta en ambos casos la Paridad.

Objetivo de rentabilidad

Es el precio al que queremos vender en el caso de que la operación haya salido bien a fin de recoger beneficios.

Paridad

La Paridad del Warrant nos indica el número de Warrants (Call o Put) que sería necesario adquirir para poseer el derecho (de compra o de venta) sobre una unidad del Activo Subyacente.

Precio de Ejercicio

El Precio de Ejercicio (Strike) es el precio del Activo Subyacente al cual el tenedor del Warrant podrá ejercitar el derecho que otorga el título (de compra para los Call y de venta para los Put) en la Fecha de Vencimiento.

Precio de Liquidacion

El Precio de Liquidación vendrá definido en las características del Warrant, pero podemos decir de forma general que en los Warrants Europeos será el Precio de cierre del Activo Subyacente en la Fecha de Vencimiento.

Prima

La Prima es el valor del Warrant en un momento determinado.

Punto de equilibrio

El Punto de Equilibrio es la cotización del Activo Subyacente a vencimiento a partir de la cual la posición en Warrants empezará a ganar dinero, teniendo en cuenta el coste de la prima desembolsada inicialmente.

Put

Los Warrants Put otorgan a su poseedor el derecho, que no la obligación, a vender, un número determinado de títulos de un activo (Subyacente), a un precio prefijado de antemano (Precio de Ejercicio o Strike), en una fecha futura preestablecida (la Fecha de Vencimiento). Para adquirir ese derecho el comprador de un Warrant Put paga una prima no rescatable (Prima o precio del Warrant).

Ratio

Inversa de la Paridad. Número de unidades de Activo Subyacente sobre los que otorga derecho (de compra o de venta) un único Warrant.

Rho

La Rho (ρ) es la letra griega que recoge la variación (en unidades monetarias) experimentada por la Prima de un Warrant ante un aumento de un 1% en el tipo de interés libre de riesgo, en otras palabras, recoge el impacto que una modificación del tipo de interés provoca sobre el precio del Warrant.

Skew de volatilidad

Cuando el subyacente es una acción, la volatilidad con la que se valoran los Warrants con strikes más bajos suele ser superior a la utilizada para valorar Warrants con strikes más elevados. Relación entre volatilidades implícitas y strikes para warrants sobre un mismo subyacente y vencimiento. Término utilizado para referirse al "smile" de volatilidad cuando no es simétrico.

Smile de volatilidad

Cuando el subyacente es un tipo de cambio, la volatilidad con la que se valoran los Warrants con strikes bajos y elevados suele ser superior a la utilizada para valorar Warrants con strikes medianos (en niveles ATM). Relación entre volatilidades implícitas y strikes para warrants sobre un mismo subyacente y vencimiento. Si graficamos dicha relación obtendremos una línea curva más o menos simétrica, simulando una sonrisa.

Spot

Es el precio o cotización del Activo Subyacente en el momento presente.

Spread u horquilla

Diferencial entre el precio o Prima de compra y de venta.

Stop loss o stop de perdidas

Es el precio al que queremos vender en el caso de que la operación haya salido mal a fin de limitar las pérdidas.

Strike

Ver Precio de Ejercicio.

Theta

La Theta (θ) es la letra griega que recoge la variación (en unidades monetarias) experimentada por la Prima de un Warrant ante el paso de un día, en otras palabras, recoge la sensibilidad de la Prima del Warrant ante el paso del tiempo, concretamente, ante el paso de un día.

Valor intrinseco

El Valor Intrínseco es la cantidad que recibiría el tenedor del Warrant si ejercitase el derecho que otorga el título en ese momento. Para un Warrant Call, el Valor Intrínseco es la diferencia positiva entre el nivel de cotización del subyacente (Spot) y el Precio de Ejercicio (ajustada por paridad y tipo de cambio), en otras palabras, la cantidad de Spot que excede del Strike. Para un Put, lo contrario, la cantidad de Strike que excede del Spot (ajustada por paridad y tipo de cambio).

Valor temporal

El Valor Temporal es la diferencia entre la Prima del Warrant y su Valor Intrínseco.

Vega

La Vega (V) nos indica la variación (en unidades monetarias) experimentada por la Prima de un Warrant ante un aumento de un 1% en la Volatilidad Implícita del Warrant, en otras palabras, recoge el impacto que una modificación de la Volatilidad provoca sobre el precio del Warrant.

Volatilidad

Indicador de la amplitud y dispersión de los movimientos de un activo.



Contacto
x

Escríbanos

Para cualquier reclamación, por favor rellene el siguiente formulario
Enviar
loader